3/12/08

INTEGRANTES DEL GRUPO

CARMEN ROMÁN MARTÍNEZ (Arreglos musicales, voz soprano, interpretación musical -piano, guitarra-)

Carmen es maestra con especialidad en Música; guitarrista y compositora de piezas musicales para niños en piano; directora de diferentes coros polifónicos granadinos y componente de varios coros como soprano. Actualmente se encuentra cursando la carrera de piano y dedica toda la su vida en torno a la música. Carmen es nuestra paz y nuestra voz más dulce.

SONIA LIZANA MUÑOZ (Armonía, voz mezzosoprano, castañuelas)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Diplomada en Educación Musical. Sonia también ha pertenecido a corales durante toda su vida y ha hecho de la música su razón de ser, cambiando las leyes por la guitarra y el teclado. Soni como la llamamos tiene una tesitura muy amplia y una afinación perfecta en su voz. Ella nos impregna del puntito de "locura" que necesitamos para sentirnos vivas.

EVA MARÍA VELÁZQUEZ VALVERDE (Elección de textos propios y ajenos, lectura de los mismos, voz contralto, caja flamenca y tubo de rumor)

Eva, escritora y poeta, filóloga y estudiante de Bellas Artes, además de sus textos, aporta sobre todo la voz para recitar; pero añadiremos que ha sido componente del Coro de El Carmelo durante media vida, después pasó a formar parte de la Coral del Perpetuo Socorro (coro oficial, entonces, de la Capilla Real de Granada) durante un tiempo y por último en el Coro oficial de la Facultad de Bellas Artes, de la que Carmen Román era la Directora. "A esta agrupación musical le debemos el estar juntas, pues fue en él que nos conocimos las tres componentes de este grupo. Y hoy no sólo somos colegas, sino que existe una gran amistad, respeto y mucho cariño."


Aquellos que están a su lado nos dicen: "Es muy fácil trabajar con ellas y sobre todo se hacen tremendamente divertidos los ensayos". De ahí viene su nombre: Tal como somos, porque no quieren dar a entender nada más lejos de lo que realmente son ellas mismas: unas enamoradas de la vida y de la esencia del ser humano, amantes de la literatura y de la música. Adoran cantar y el contacto con el público de cualquier edad, así dan lo mejor que llevan en sus manos en cada actuación que realizan, sin más pretensiones que el de llevar aquello que aman hasta aquel que quiera oírlas.

Carmen, Sonia y Eva, son además miembros y forman parte del elenco de la compañía de teatro musical granadina LA BUTACA VACÍA (www.labutacavacia.es) que están poniendo actualmente en escena varias obras: El gran musical de LOS MISERABLES, de Víctor Hugo y LORQUIANOS, una adaptación de su directora, Miriam Carrascosa, de las magistrales obras de García Lorca, Bodas de Sangre y Yerma, en un sólo espectáculo en el que se aúnan el teatro, la música y la danza para hacer la magia ante los ojos que los contemplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu comentario aquí: